Inicialmente comencé a preparar la visita de ventas para un cliente que tenía varias cigarrerías, pero en la investigación previa que hice antes, descubrí que además era dueño de varias ferreterías que hacían parte de su empresa familiar.
Antes de salir, hice una adecuada lista de chequeo y adicional a eso, lleve impresas las certificaciones de todos sus empleados que se encuentran en Protección.
Una vez realicé el saludo corporativo, observé que la marca Protección estaba muy presente en calendarios y esferos. Escuché al cliente y detecté una gran necesidad de información. Desafortunadamente el anterior asesor de Protección los había abandonado.
El cliente quedó muy impresionado por el hecho de yo haber sido capaz de detectar que además de las cigarrerías, poseía ferreterías. Esto le demostró que previo a la visita investigué a fondo su empresa. Incluso le llevé impresos algunos datos de sus empleados. La clienta quedó tan satisfecha con mi trabajo previo que me dio en su momento toda la producción y listado general con números de cédula de todos los empleados con dirección y teléfono de contacto.
Hoy en día, soy el asesor de más de 49 cigarrerías en la ciudad de Bogotá.
Entrenador: Gabriel Rodrigo Toro