Revisando mi mercado asignado me encontré con una Compañía que únicamente se registraba con la sigla “ABC”. Me acordé de los 8 pasos del programa de ventas: Entrenamiento para Vendedores, cuyo procedimiento indica que antes de visitar e incluso antes de solicitar una cita, debe haberse investigado y tener al menos nociones básicas de la actividad económica de la empresa a trabajar y cualquier otra información que pueda aportar un conocimiento lo más amplio posible.
Previo a mi contacto telefónico con la Directora de Talento Humano de esa empresa, investigué en internet para tener claridad sobre que significaba la sigla y la actividad económica de la empresa, una vez hecho eso concreté la cita y seguí paso a paso el proceso de visita.
Logré afinidad con la Directora de Talento Humano gracias a que demostré conocimiento de su empresa, lo cual le agradó bastante a ella, además me sentí satisfecho con el proceso de acercamiento que realicé, a tal punto que me concedieron una sala para llevar a cabo mi gestión comercial y de paso me suministró el listado de todo el personal de la Compañía, con el fin de poder presentarles una propuesta de los productos que represento.
Entrenador: Gabriel Rodrigo Toro.