Cuando terminó la primera parte del entrenamiento me puse el objetivo de practicar el procedimiento de visita que tanto habíamos repetido. Parecía fácil, son unos pasos sencillos. Recordé lo que el entrenador nos había dicho: si no lo llevan a la práctica rápidamente lo olvidan.
La verdad es que al principio hacía los pasos pero me saltaba algunos, no me sentía natural y cuando hacía el paso de análisis de visita me daba cuenta de que no había sido la mejor. En vez de desanimarme, pensé: soy muy visual, así que voy a grabar los pasos en mi celular y así tengo mi referencia que puedo consultar rápidamente.
Practicando y practicando me di cuenta que fui aprendiendo los pasos, que se fueron volviendo más naturales, más fáciles y comencé a tener más agilidad en las visitas.
Hoy creo sinceramente que se puede aplicar el procedimiento a cualquier tipo de visita, incluso a aquellas en las que el cliente nos dice que no tiene tiempo. Si tenemos la práctica no hay porqué eliminar pasos de la visita.
Entrenador: Luis Bernardo Velez